miércoles, 18 de julio de 2012

Recién comienza el calvario para Schleck

Triste año para la familia Schleck, con Andy lesionado para toda la temporada y con Frank penando en el Giro y retirado del Tour por un positivo.
No hay mucho que decir por lo reciente del caso: se sabe que entre los medicamentos que usa el equipo RadioShack no hay ninguno que contenga esa sustancia (XIPAMIDE), un diurético que no está en la lista prohibida de la UCI por lo que el corredor no está suspendido.
Vale aclarar que un diurético no mejora el rendimiento, pero sirve para enmascarar drogas dopantes hecho por el cuál se lo vetó hace ya algunos años.
Si tomamos en cuenta casos anteriores como los de Kolobnev y Mosquera,  positivos por Hidroclorotiazida e Hydroxyethyl respectivamente, encontraremos dispares historias, puesto que el ruso sólo cumplió 6 meses, mientras que el gallego no volvió a ponerse un dorsal.
Poco se puede anticipar entonces por ese lado...

En tanto, el equipo de Bruyneel apartó al ciclista por sugerencia de la UCI y el Tour, pero no lo suspendió, y está a la espera de la contraprueba, hecho por el que el luxemburgués volvió a su hogar a preparar el caso con sus abogados.
Como casi siempre en las jornadas de descanso de la grande bouclé, se esperaba el anuncio de una redada o un positivo, pero no de Frank, tercero la pasada edición y uno de los ciclistas más vigilados, quién se presentó por propia voluntad a declarar en la comisaría para evitar que lo trasladaran en patrullero.
Vale recordar entonces la única mancha en la carrera de este excelente escalador, cuando reconoció haber depositado 6500 euros en la cuenta de EUFEMIANO FUENTES por consultas, según declaró en 2008, cuando casi fue excluído del Mundial.
Si se analiza el actual desempeño del mayor de los Schleck, lejos de la lucha por la general, nunca presente en las escapadas, casi que haciendo el Tour por obligación, puesto que él mismo reconoció llegar pasado de forma, todo apuntaría a que no sería momento de usar algo, si es que lo hacía.
Si estuviera en la pelea sería más entendible, pero no en la situación en la que está.
Lo que empeora el caso es la misma declaración del ciclista quién aduce un "envenenamiento" y que iniciará "causas penales" contra desconocidos!!!!. Un auténtico manotazo de ahogado, poco creíble e innecesario, puesto que hubiese sido mejor mantener el silencio y esperar la prueba B o una declaración de sus representantes legales.
Pocas certezas hay, pero seguro que con los tiempos actuales, donde por ejemplo, Contador corrió dos años más hasta que fue penado, Schleck deberá enfrentar un largo camino de acusaciones y defensas, como si de un asesino se tratara.
Ojalá, por su bien y el del ciclismo, que sea inocente y todo quede un mal recuerdo ya que se trata de uno de los corredores más representativos del pelotón mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario