viernes, 13 de julio de 2012

¿Qué esconde Cadel Evans?

Con un título de esta índole pueden pensar que hablamos de dopaje, pero tranquilos, no es así y tan sólo nos preguntamos que sucede con el campeón defensor del Tour, a sólo un año de una brillante victoria.
Los interrogantes son muchos y al decir que esconde algo, recordamos el Tour en que corrió con una fractura..por caso. Es un corredor poco dado a las excusas y quizás está en problemas y no lo dice.
Si bien por edad puede estar ante su debacle, el nivel físico de un corredor que se cuida como el que más, y que ha seleccionado un calendario milimétrico en busca de objetivo, no puede haber descendido tanto en 365 días.
Queda mucho Tour, y algún sabio dijo que esto "no se termina hasta que termina",  pero la carrera parece sentenciada. Y si bien Evans prometió seguir dando batalla, demostraciones como la de ayer no dejan lugar al optimismo. Su ataque en la Croix de Fer duró un suspiro, y luego no pudo seguir a los mejores en la última ascensión de la jornada. A su favor...la 11ºma etapa fue más dura de lo que pareció, ya que Wiggins y Froome mostraron por momentos síntomas de debilidad. A tal punto fue así que el equipo mandó parar al keniata nacionalizado británico porque había descolgado a su jefe de filas.
Que Froome es el corredor más fuerte de la presente edición no quedan dudas, pero eso lo trataremos en otra entrada.
Volviendo al australiano, ahora 4ºto a 3:19 del líder, es evidente que no está en su mejor nivel. De ser así por lo menos igualaría o acompañaría las gestas de Van den Broeck y Nibali, los únicos que intentan mover la carrera. Está claro que el italiano del Liquigas es el tercero en discordia, al menos a día de hoy.
Evans prometió luchar hasta París y hemos de darle crédito por los tres podios acumulados en Francia durante su carrera; quizás está bajo de forma y él sabe que ésta irá "in crescendo" al tiempo que baja la de Wiggins, un corredor que sufre en la tercera semana de las grandes vueltas.
Si la salud lo respeta y se trata de esto último estaremos frente a las 10 jornadas más apasionantes de la grande boucle 2012. Si por el contrario, tiene algún problema del que nos vamos a enterar más adelante, nadie parece disputar el triunfo a los británicos de SKY.
Quizás ninguna conjetura es acertada...y sencillamente es tal la diferencia entre los líderes y el resto de favoritos que estos parecen ser malos o tener problemas...y si no que mejor ejemplo que Juanjo Cobo, último ganador de la Vuelta España, quién no aguanta en el grupo de cabeza.
Si bien Cadel fue el gran perdedor de la etapa 11 (junto a Menchov, que naufragó estrepitosamente) la calidad que evidenció hasta el mismo inicio del Tour, todavía lo deja como máximo oponente de Wiggins y Froome, aún más que Nibali y Van den Broeck, carentes de la experiencia y el fondo del corredor del BMC.
"Esto está lejos de acabar", afirmó Evans...y por todo lo antes mencionado, aún cuenta con crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario