martes, 17 de julio de 2012

¿Es Valverde el mismo?

Alejandro Valverde es posiblemente uno de los cinco ciclistas con más clase surgidos en los últimos 10 años, de esos a los que la naturaleza dotó con cuerpo para este deporte en todo sentido, puesto que no engorda cuando descansa en invierno, tiene la mezcla precisa de fibras rápidas y lentas por lo que gana en montaña y al sprint, en clásicas o grandes vueltas.
Superado el mal trago de la suspensión (nunca dio positivo), Valverde regresó como lo dejó, ganando y estando entre los mejores ya desde su primer carrera, el Tour Down Under. Pero así como volvió ganador hay que recordar que su karma, su única piedra en el zapato siempre fue el Tour de Francia.
Por eso, para quienes ya lo entierran por su actual desempeño en tierras francesas, hay que tener en cuenta que es una carrera aparte y que hay ciclistas que nunca pudieron destacar en ella a pesar de dominar el resto del calendario, y por más que duela o cueste aceptarlo, el Bala es uno de ellos.
Posiblemente podría irle mejor en 2013 cuando su cuerpo tenga asimilados los esfuerzos y el fondo de una carrera de tres semanas, algo que no sucede aún o está en proceso, puesto que ha ido a mejor con el correr de las etapas.
"No descarto la Vuelta", afirmó, quizás impelido por la frustración de su mediocridad presente o, todo lo contrario, impulsado por buenas sensaciones que van en aumento.
El corredor murciano a pesar de su mal pasar, será sin dudas, protagonista en los próximos Juegos Olímpicos y si recupera bien los esfuerzos, lo veremos en la lucha en la ronda española, quizás sin tantos corredores de renombre como suelen acudir a Francia, pero con una presión menor que él ya conoce.
Valverde, con destacadas actuaciones en la Vuelta e incluso el triunfo final en 2009, se vería las caras con Alberto Contador y Thomas De Gendt, por citar algunos...con lo que el cartel de la carrera ibérica sería más que interesante, aunque la mayoría acude a la misma cuando tienen que enderezar una aciaga temporada.
Pero volviendo al Tour, se ha visto a Valverde cada vez más cerca de los líderes con el correr de las jornadas, por lo que enterrarlo antes de tiempo sería injusto porque quizás hasta dé la campanada en lo que resta de competencia.
En el tiempo que estuvo suspendido nunca dejó de entrenar su privilegiado cuerpo, pero como dijimos, el ritmo de tres semanas de competencia no se asimila de un día para otro y por eso es que el futuro se presagia mejor para este corredor, tocado con la varita mágica. Futuro que puede ser exitoso desde el 18 de Agosto cuando en Pamplona comience a demostrar por qué ganó en 2009 la Vuelta y por qué el próximo año irá mejor en el Tour.





No hay comentarios:

Publicar un comentario