lunes, 27 de agosto de 2012

Jornada de descanso:balance y lo que viene

Jornada de descanso en la Vuelta 2012, en la que cuatro hombres han demostrado estar un punto por encima del resto, sobre todo cada vez que las carreteras se empinan.
Joaquim Rodríguez, líder de la competencia se antoja el más fuerte en el balance de los primeros 9 días de competencia, sumando segundos allí donde pudo, para alejar a sus rivales lo más posible de cara a la crono, su talón de Aquiles.
La tarea de Rodríguez es muy buena pero extenuante, ya que debe estar siempre allí, pendiente de bonificaciones y luchando en nerviosos finales de etapa por estar siempre delante, aunque por ahora le ha valido para tener casi un minuto de renta sobre Chris Froome.
Justamente el británico es quién sigue en el análisis, segundo en la general, se lo ve en forma pero lejos de lo superlativo del Tour, y sumando días de competición a sus piernas que probablemente le pesen en la tercera semana de carrera.
Todo lo contrario ocurre con Alberto Contador, el más fresco de los contendientes, a quién el correr de los días, y a medida que asimile los esfuerzos, irá poniendo más a tono, con ese puntito que le falta y que sólo el ritmo de carrera otorga.
Alejandro Valverde es el cuarto en discordia, y ya se ha quedado con 2 etapas, pero el murciano no tiene la general como objetivo firme ya que acudió por la ventana a la carrera en el año de su retorno y es una incógnita como responderá su cuerpo, ya castigado, pues empezó la temporada muy temprano, en el Tour Down Under,
Este póker de ciclistas se jugará las opciones de triunfo final, siempre y cuando los respeten las lesiones y caídas claro, en un recorrido plagado de subidas y con la contrareloj cerca en el horizonte.
Los que se han despedido son Robert Gesink, Igor Antón y Juanjo Cobo, todos un escalón detrás de los 4 líderes y ahora en busca de algún triunfo parcial que les permita endulzar la agridulce Vuelta que están viviendo, sobre todo Antón, quién esperaba verse más adelante.
Habrá que estar atento cada día a partir del fin de semana próximo cuando la montaña vuelva a hacerse presente, con verdaderas "sierras" en el perfil y varias llegadas en alto de mayor longitud a las que hasta ahora se vieron.
Ese tipo de subidas no le vienen bien a Purito y sí a sus rivales, con lo que la general podría dar un vuelco radical, sobre todo si se cumple el pronóstico en la mejora de forma de Contador y un bajón en la misma por parte de Valverde y Froome, mucho más castigados que el pinteño.
Para fortuna de los corredores mañana la etapa no presenta cotas, por lo que tendrán tiempo de adaptarse nuevamente al ritmo, y no sufrirán el famoso día malo posterior a la jornada de descanso que afecta a muchos en el deporte pedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario