viernes, 24 de agosto de 2012

El ciclismo asesinado por sus directivos

La USADA le quitó oficialmente sus títulos y réditos económicos a Lance Armstrong, dominador del ciclismo mundial entre 1999 y 2005 y acusado de dopaje en más de una ocasión.
A diferencia de tantos otros, Armstrong NUNCA dio positivo en un test, y como él bien dijo, pasó "más de 500 a lo largo de su carrera, de sangre, de orina, en competición, fuera de ella".
No se trata de ensuciar a los demás, pero poco se habla de Miguel Indurain, amo y señor del ciclismo en la época del uso libre de EPO, ya que no se controlaba como sí sucedió luego.
Indurain nunca dio positivo, por lo tanto es inocente y nadie opina lo contrario. Lo mismo debiera suceder con Amrstrong, lo que pasa es que el carácter de uno y otro les granjeó amigos y enemigos respectivamente y es más fácil y placentero destruir a ese que te cae mal, que a aquel que se ganó el cariño de todos en el pelotón.
Pero entonces, a ver si se termina esta estupidez: ¿prefiere usted un buen médico que sepa operarlo aunque sea mala persona o un pan de Dios, que lo consuele bien cuándo le cuente como se equivocó al intervenirlo?. Esto es lo mismo, y no podemos destruir una parte tan importante de la historia de este deporte.
Eso mismo están haciendo estos dirigentes, que no conformes con las investigaciones que en el pasado realizó la UCI, el FBI, la AMA y tantos otros, ahora decide que no respeta  a nadie y que tiene pruebas suficientes para condenarlo.
Si esas pruebas están, que las muestren ya!
Si no existen, que se tomen las medidas pertinentes con la USADA que tanto daño ocasiona, no sólo a Armstrong, sino al ciclismo.
De todos modos, la última palabra la tiene la UCI, y por ese motivo el Tour de Francia no ha emitido opinión, y el texano sigue siendo ganador de 7 ediciones, que en plena era de la tecnología ganó sin dar positivo y ahora quieren quitarle fuera de las pistas.
Con 8 años para analizar sus pruebas, con todos los  avances que hubo, no encontraron nada: ¿no será que no hay nada que encontrar?.Lo único que falta es que mañana empiecen a investigar las muestras de Merckx y ya estamos completos.
El ciclismo está en coma, asesinado por quiénes rigen su destino...y los que lo amamos, estamos hartos. El ciclista, es inocente hasta que se pruebe lo contrario, no al revés! basta de caza de brujas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario