jueves, 20 de diciembre de 2012

Entrevista a Takashi Miyazawa




"No me interesa Armstrong"


takashiTakashi Miyazawa, veterano ciclista japonés del Saxo Bank, es un miembro más de la oleada de corredores nipones que llegaron los últimos años a Europa y que aunque muchos piensen que tienen acomodo por cuestiones de marketing, en el World Tour actual donde cualquier punto cuenta, Miyazawa se ganó un lugar trabajando para los demás.
El experimentado ciclista residente en italia es muy valorado por sus jefes gracias a su prestancia para las labores de equipo y su larga trayectoria y kilómetros sobre la bici, ya que empezó a  pedalear a principios de la década del 90.
Este sprinter nacido en Nagano, fue alguna vez campeón de Japón,y representante olímpico en 2008 y 2012, para reconvertirse con su llegada al máximo nivel, ya que entiende que la categoría entre las carreras asiáticas y las europeas es muy diferente.
Con ustedes, el simpático gregario de Contador en Saxo, quién cuenta lo alejados que están en su país del dopaje, se muestra indiferente con Armstrong y espera en 2013 poder conocer nuevas carreras..

¿Cómo empezó tu historia en el ciclismo?
Desde que en Japón ví la primera carrera europea, en 1989 el Tour de Francia, supe que este tenía que ser mi trabajo y he cumplido.
¿Por qué te renovó Saxo?
Me renovaron para el 2013, la escuadra ha hecho sus valoraciones y decidieron que me quede, queramos o no, ellos eligen, debe ser por el buen año que he tenido. He terminado en el top ten en diez carreras y conseguí la malla de puntos en el Tour de Picardía.
¿Ya sabes tu calendario?
Sólo puedo decir que mi primera carrera será el Tour Down Under. No iré a la Argentina.
¿Cuál es el mejor corredor que viste?
Cada corredor tiene su especialidad, y ser profesional es una especialidads en sí misma, que ya es más valiosa que todas las demás, así que todos los que nos dedicamos a esto es mi respuesta.
¿Qué opinas de lo que pasó con Lance Armstrong?
Los japoneses estamos lejísimos del dopaje. Si se dopó debe pagar. Lo conozco hace 15 años y pensaba que esto podía pasar. De todos modos, cosas como estas son naturales en el deporte. No me interesa Armstrong
¿Qué objetivos tienes para la próxima temporada?
Me encantaría conocer nuevas carrera en 2013. Mi función será la misma que este año, ser un buen gregario para mis líderes.
Cuéntanos sobre el ciclismo japonés y el asiático, que ya tiene carreras como el Tour de Beijing.
Hay buenos corredores, varios en Europa ya. Pero debemos seguir formando ciclistas jóvenes para que puedan venir a Europa en el futuro.Todavía falta.En Asia tenemos grandes carreras ahora. Pero los corredores sólo compiten ahí, y no es el mismo nivel que en Europa. Si queremos vencer aquí debemos correr aquí, porque la exigencia es distinta.
¿Es Saxo tan fuerte como dijo Contador?
Para 2013 hay un equipo muy muy fuerte, plagada de grandes nombres como podrán ver.
Esta gente lleva el profesionalismo en la sangre y el corazón.
 ¿Conoces algo sobre este lado del mundo?
La verdad es que no sé nada(risas)
¿Qué piensas del sistema de puntos de la UCI?
A:Tiene cosas buenas y cosas malas. Pero lo que importa es lo que piense de uno el equipo, y cada uno puede hacer muchas cosas..desde ganar, ser gregario en las cronos por equipos, en subida u obtener mallas de diferentes especialidades. Por eso yo pienso que no se trata de puntos.
Tienes casi 34 años, ¿hasta cuándo correrás?
No me fijo en los años porque en el ciclismo lo que importa es que la cabeza este fuerte. Si la mente dice adelante las piernas y los músculos se tornan más fuertes aún.
Ya puedes encontrarla en el nuevo sitio: http://www.ciclismointernacional.com/?lang=es
Pablo Martín Palermo
0054 011 15 53 42 43 43
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario